Aeropuertos del Perú recibió acreditación de medidas sanitarias de la ACI por su gestión en el Aeropuerto de Piura

La ACI indicó que los protocolos aplicados por AdP en el terminal aéreo están en línea con las recomendaciones del grupo de trabajo de reinicio de la aviación del Consejo de la OACI y en consonancia con las pautas de recuperación del negocio junto con las mejores prácticas de la industria.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó a Aeropuertos del Perú S.A. (AdP) empresa concesionaria operadora de 12 aeropuertos regionales, perteneciente al Grupo Sandoval, la acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA), en reconocimiento a su gestión al ofrecer una experiencia aeroportuaria segura para todos los pasajeros en el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en la ciudad de Piura, convirtiéndose así en el segundo aeropuerto de la red de AdP en lograr esta certificación.

Para la entrega de esta certificación, la ACI evaluó y validó diferentes aspectos de la organización del referido terminal aéreo, como el protocolo de limpieza e higiene, y la seguridad de los clientes y trabajadores del aeropuerto en su estadía en el mismo, en el marco de la pandemia del COVID-19.

El organismo internacional indicó que los protocolos aplicados por AdP en el aeropuerto de Piura están en línea con las medidas de salud que recomendó para el reinicio y la recuperación del negocio de la aviación a nivel mundial, así como con las pautas para la recuperación de la aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y con las mejores prácticas de la industria.

El ‘Programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos’ está diseñado para ayudar a garantizar al público viajero que los aeropuertos siguen siendo seguros y que se están tomando precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud, en un contexto de crisis sanitaria. “Estamos seguros de que sus esfuerzos nos ayudarán a lograr este objetivo común”, indicó la ACI en una comunicación enviada a AdP. La acreditación otorgada a la concesionaria tiene una vigencia de un año.

Por su parte, el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, indicó que este logro refuerza el compromiso de AdP en seguir promoviendo la seguridad de las operaciones aeroportuarias en el país, priorizando el bienestar de nuestros pasajeros y usuarios.

Actualmente, AdP cuenta con un equipo de 514 colaboradores en su red de aeropuertos a nivel nacional y con un sistema integrado de gestión certificado en ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 37001:2016, ISO 14064-2006, Airport Carbon Accreditation-Reduction, Empresa Certificada Antisoborno, Certificación ABE como Socio Emprendedor, Certificación GPTW y Airport Health Accreditation al Aeropuerto de Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *