Intercorp lanza su plataforma “Educando Perú”

Transformando Futuros es nuevo programa de 4,400 becas escolares para estudiar en los colegios Innova Schools a nivel nacional que se lanzó en octubre como una iniciativa dentro de Educando Perú.

Intercorp anunció el lanzamiento de su plataforma corporativa “Educando Perú”, la cual busca contribuir con el desarrollo del país, promoviendo e impulsando una educación de calidad y accesible en beneficio de nuestros niños y jóvenes, así como un fortalecimiento del entorno educativo nacional en sus diversas facetas.

La plataforma incluye entre sus objetivos, el de impactar en la vida de miles de estudiantes durante todo el ciclo de estudios, desde la etapa escolar hasta los estudios superiores, así como apoyar a los docentes a través de capacitaciones y/o becas, quienes cumplen un rol clave en el proceso de formación educativa.

Educando Perú tiene cinco ejes de acción:

  1. Programa de becas nacionales e internacionales
  2. Innovación, infraestructura y tecnología
  3. Foros y festivales educativos
  4. Capacitación y reconocimiento a docentes
  5. Alianzas estratégicas (públicas y privadas)

Fernando Zavala, Gerente General de Intercorp manifestó: “Desde Intercorp, tenemos un importante compromiso con el desarrollo de la educación en el Perú. Venimos desplegando diversas iniciativas que se consolidan y potencian a través de nuestra plataforma “Educando Perú”, la cual nos permitirá maximizar el alcance de nuestras actuales y futuras iniciativas, reforzando nuestra apuesta por la innovación educativa y generando alianzas estratégicas con el sector privado y público que necesita el país”.

La plataforma incluye importantes programas como “Maestro que deja Huella” de Interbank, programas de becas nacionales e internacionales que ofrecen Innova Schools, Zegel IPAE y la UTP, festivales, foros de capacitaciones y acceso a desarrollos educativos, así como una alianza con Perú Champs que a través de las becas que gestiona, busca transformar la vida de estudiantes con talento y bajos recursos. Son cerca de 66,000 becas entregadas y comprometidas a la fecha con una inversión aproximada de S/. 161 millones de soles, que se busca continuar y potenciar.

Como parte de esta iniciativa, se lanzó también el programa de becas “Transformando Futuros”, el cual permitirá que más de 4,400 estudiantes de todas las regiones del Perú, afectados por la emergencia sanitaria, puedan regresar a las aulas.

En la misma línea, se realizó  el “Cometa Fest”, es un evento 100% online y gratuito que ayudó a estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en el proceso de decisión de qué hacer cuando terminen el colegio. Esta iniciativa ofrecerá también la “Beca Cometa”, que se otorgará a 20 talentosos jóvenes que puedan acceder a una educación de primera en las mejores universidades de Estados Unidos

Intercorp ratifica su firme compromiso de promover iniciativas educativas de calidad priorizando sectores de menores recursos ya que constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades y futuras generaciones, todo ello, alineado con nuestro propósito de que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.