Conoce cómo inspeccionar correctamente el tanque de aire de tu camión HINO

Hino Perú, marca de camiones y buses del Grupo Toyota, a través de su canal de soporte Eco Drive, brinda recomendaciones para chequear adecuadamente los tanques de aire del camión Hino.

En primer lugar, los tanques de aire son parte de un sistema que provee aire comprimido, es decir un aire que ha sido disminuido por compresión. En buses y camiones de la serie 500, el almacenamiento de este aire está compuesto por comprensora, cañerías, filtro secador, válvulas y tanques de aire.

Uno de los inconvenientes es que dicho aire contiene humedad y esta puede llegar a los tanques en forma de gotas de agua. Ante ello, es importante:

  • Limpiar los tanques de aire de los buses y camiones Hino. Para separar la humedad del aire, el sistema neumático posee un filtro secador que separa la humedad y la elimina automáticamente por una válvula. El filtro secador, tiene una vida útil de 60,000 km.
  • Revisar diariamente. Hacer una inspeccióndiaria del tanque, jalando los purgadores para verificar que no haya agua acumulada en su interior.  Si al jalar los purgadores, se detecta la presencia de agua, es indicativo de que tienes que hacer el cambio del kit de componentes del filtro secador.

Al tener algún inconveniente adicional con la inspección de su camión Hino es recomendable acercarse a uno de los concesionarios para atender la unidad.

Cabe mencionar que los tanques de aire permiten el funcionamiento de diversos dispositivos neumáticos de un camión Hino, algunos de ellos son: el sistema de frenos, el reforzador de la caja de cambios, la suspensión neumática para el asiento del conductor, para la apertura y cierre de las puertas de los buses y hasta se puede inflar los neumáticos, en caso de emergencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.