Lexus cumple nueve años innnovando la categoría de autos de lujo en el Perú

La primera marca de autos de lujo en introducir modelos con tecnología híbrida autorrecargable en el mercado peruano.

Lexus, la marca de autos de lujo del Grupo Toyota, cumplió este 12 de setiembre su noveno año de presencia ininterrumpida en el Perú. La marca ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de vehículos con tecnología híbrida autorrecargable para la categoría premium a nivel mundial, brindando una experiencia de lujo a sus clientes.

Lexus es una marca que cuenta con un alto nivel de satisfacción de sus clientes debido, principalmente, a dos factores: ofrece altos estándares de calidad en ventas y posventa (cumplimiento y aplicación de los procesos establecidos globalmente por Lexus) y aplica con mucha precisión uno de los pilares de la filosofía Lexus, Omotenashi (hospitalidad y servicio al cliente) el cual está referido a buscar la satisfacción de sus clientes, así como anticipar sus necesidades.

Nuestra mentalidad para sorprender, entretener y deleitar debe estar presente en cada punto de contacto con nuestros clientes. Para que esto sea posible, debemos reunir todo lo que constituye una operación de Lexus en un proceso único y coherente que nos ayude a brindar esta experiencia de manera consistente y, al mismo tiempo, única a todos y cada uno de nuestros clientes. Es por eso que nuestras pautas de experiencia Lexus son tan vitales en lograr este objetivo.

Además, uno de los hitos más importantes de Lexus en el Perú es haber sido la primera marca de lujo en introducir vehículos híbridos autorrecargables, es decir no necesitan de un enchufe para poder funcionar. Esta tecnología combina a la perfección y de manera óptima la energía eléctrica que produce el movimiento del auto con el motor a combustible lo que se traduce en una conducción de baja sonorización y de bajo consumo de combustible, diseñada para ofrecer un confort sin precedentes en la industria automotriz.

“El portafolio híbrido de Lexus ha ganado terreno con el paso de los años. En los primeros años, las unidades híbridas apenas representaban el 3% mientras que hoy 7 de cada 10 vehículos que vendemos son híbridos autorrecargables. Esta tecnología ayuda a reducir la contaminación sonora, genera un menor consumo de combustible y produce hasta 40% menos de emisiones CO2 que los autos convencionales. Esto es un claro reflejo de que el público peruano sí tiene interés en tecnologías ecoamigables y que busca un cambio en la manera de movilizarse”, señaló Vladimir Centuriao, vicepresidente comercial de Toyota del Perú.

Lexus tiene un concesionario exclusivo en el distrito de La Molina que ofrece una cadena de valor en la que destacan Lexus Life (plan de financiamiento exclusivo con MAF) y su programa deTrade-in donde se pueden recibir vehículos de cualquier marca como parte de pago. Además, la marca premium también ofrece 3 años gratis de mantenimiento para todos los modelos; en tanto, los componentes híbridos de sus modelos tienen una garantía de 10 años.

Entre los modelos premium de Lexus más solicitados por los clientes a lo largo de estos nueve años ha predominado la categoría de camionetas SUV entre las que se destacan las SUV compactas NX y UX, la SUV mediana RX y la SUV grande LX.

En la actualidad, Lexus comercializa nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos híbridos (HEV) y 100% eléctricos (BEV), en aproximadamente 90 países. Para 2025, Lexus presentará 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV (eléctricos), PHEV (vehículos híbridos enchufables) y HEV (híbridos), y ofrecerá opciones de vehículos electrificados en todo el portafolio de productos Lexus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *