Servicios Generales Saturno (SERGESAT) reafirma su confianza con Divemotor y adquiere 28 unidades Freightliner

El New Cascadia es un vehículo enfocado en la eficiencia ya que presenta un renovado tren motriz integrado al motor Detroit Diesel DD13 Euro 5 que significa toda una revolución en ingeniería gracias a la nueva arquitectura de su block, culatas, diseño de camisas y pistones.

Servicios Generales Saturno (SERGESAT), empresa moderna enfocada en el transporte de carga para el sector minero y construcción, reafirma su confianza con Divemotor, sumando 28 unidades Freightliner New Cascadia y 01 114SD. Estas nuevas unidades serán destinadas al transporte de concentrado de Mineral de Mina Justa, que empezará su fase productiva en el segundo trimestre del año. Como proyección, Servicios Generales Saturno tiene estimado sumar  unas cincuenta unidades en el transcurso de los próximos 2 años.

Al respecto, José Antonio Luis Trujillo, Gerente General de SERGESAT indicó “Este año iniciamos un nuevo contrato el cual tendrá una duración de 5 años, con la cual transportaremos concentrado de mineral de mina Marcobre a través de nuestro socio estratégico Noatum y para ello hemos apostado por el modelo New Cascadia de Freightliner, con el que conseguimos el mejor costo total de operación durante la etapa de evaluación; entre otros por su bajo peso, menor consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento, además del confort y seguridad que brinda. Estamos muy orgullosos de contar con unidades de alta rentabilidad y trayectoria mundial”. Asimismo, destacó que la compañía pertenece al Grupo Alarcón, empresa de servicios con más de 40 años de trayectoria y con la mayor cobertura nacional.

En el 2013 se adquirió la primera flota de Divemotor y hasta la fecha se han adquirido alrededor de 190 unidades, considerando esta última compra así como flota por renovación con configuraciones cada vez más repotenciadas. Hoy por hoy se operan a nivel nacional aproximadamente 60 camiones FL M2-112 y con la nueva adquisición, nuestra flota ascendería a casi 90 tractos remolcadores.

“Divemotor se ha convertido nuestro socio estratégico, el cual nos ha acompañado desde la etapa de diseño, configuración y pruebas de ruta de las unidades de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes así como también de acuerdo a la ruta donde se desempeñarán nuestros camiones. Nos ha soportado con una propuesta integral no solamente en la venta sino también el apoyo en la estructuración financiera”  el Sr. Edgardo Llosa, Presidente del Directorio de SERGESAT

Asimismo, José Antonio Heredia, Gerente de Camiones en Divemotor afirmó estar agradecido por la confianza que depositan empresas como SERGESAT al optar por los vehículos que tienen en cartera. “Nos enorgullece mucho que después de pasar por un proceso riguroso de selección que culminó luego de 2 años, con pruebas de performance, rendimiento de combustible y evaluación del costo kilómetro durante toda la vida útil del proyecto, dieran como ganador a la tecnología Euro 5 del New Cascadia. Con este tipo de compras, se ve reflejado el valor de los clientes hacia Divemotor y los productos de calidad que traemos al mercado local buscando siempre tener los más altos estándares del mercado” indicó.

Por otro lado, El Sr. Pedro Alarcón, Director de SERGESAT, destacó todas las características del tracto Freightliner, ya que para el proyecto buscaron un vehículo de gran eficiencia en el rendimiento de combustible, mayores intervalos de mantenimiento, innovación en todo el tren motriz DETROIT y muy altos estándares de seguridad, lo que es clave en la gestión de trabajo de los distintos rubros.

El New Cascadia es un vehículo enfocado en la eficiencia ya que presenta un renovado tren motriz integrado al motor Detroit Diesel DD13 Euro 5 que significa toda una revolución en ingeniería gracias a la nueva arquitectura de su block, culatas, diseño de camisas y pistones.
Cuenta con una caja de cambios automatizada Detroit DT12 de última generación, hace los cambios 25% más rápido que las cajas antecesoras. Así mismo, la seguridad es un punto importante por lo que cuenta con sistemas de frenos ABS, control de tracción y sistema de estabilidad antivuelco.

Adicionalmente, todas estas unidades se encontrarán bajo un contrato de mantenimiento con Divemotor, con atenciones en la misma base de SERGESAT, donde se ha implementado un taller exclusivamente para la atención de esta flota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *