Selección 2021 de Cine en Construcción 39

La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones cada año: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima PUCP, que tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos que son rigurosamente seleccionados, por comités de Toulouse y de Lima en conjunto, y de esta manera contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción y la circulación de estos proyectos cinematográficos. La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones cada año: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

Esta primera etapa de Cine en Construcción 39, tendrá lugar en línea los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021, en el marco del Festival de Toulouse  y presentará la siguiente selección realizada en forma conjunta por comités de Toulouse y de Lima, de la convocatoria realizada a principios de año y :

  • Deserto Particular de Aly Muritiba (Brasil, Portugal)
  • Husek de Daniela Seggiaro (Argentina)
  • La Barbarie de Andrew Sala (Argentina)
  • La Roya de Juan Sebastián Mesa (Colombia, Francia)
  • Rio Doce de Fellipe Fernandes (Brasil, Francia)
  • Utama de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay)
    Premios
  El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en una prestación de servicios de post-producción por parte de entidades profesionales y organismos de prestigio: una residencia en París por las Activités Sociales de l’énergie, la coordinación de la postproducción por la sociedad Eaux Vives Productions,trabajo de postproducción de imagen por French Kiss Studio – Saraband,trabajo de sonido por Studio Mactari y trabajo técnico realizado por Titrafilm.




El Premio Prix Ciné + consiste en una pre-compra por la sociedad de distribución de films de Francia para ser difundido en cine.




El premio de los Distribuidores y Operadores de Salas de Cine Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción e información periódica en las rr.ss. de la CICAE a sus 2000 salas adherentes favorizando su circulación y visionado a través de su video library en la plataforma Cinando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *