Recital “¡Violines!” se transmitirá en vivo

Este martes 13 de octubre a las 9 PM por plataformas web

“Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: ¡Violines!” es el recital que se presentará este martes 13 de octubre a las 9 de la noche de manera gratuita por el Facebook y página web del Gran Teatro Nacional. Cuenta con la participación de nueve músicos peruanos que expondrán su talento y habilidad con el objetivo de que las personas disfruten de un gran espectáculo virtual.

Serán nueve piezas de significante dificultad, que abarca desde el siglo XVI hasta la época contemporánea. Los encargados de interpretar las grandes piezas musicales son Faridde Caparó, Edgar Lucena, Cecilia Tuesta, Marcela Cerna, Alejandro Machado, Erik Ramos, Jana Paredes, Tadeo Gil y Marcelo Hidalgo.

El concierto dará inicio con Zarabanda de la Partita n°2 en Re menor BWV 1004 y Fuga de la Sonata n°1 en Sol menor BWV 1001 del compositor germano Johann Sebastian Bach. Así mismo sonará Capricho n°14 en Mi bemol mayor y Capricho n°20 en Re mayor de Niccoló Paganini. Luego continuará con el preludio de la Sonata en La menor, Op. 27, n°2 del belga Eugène Ysaÿe, Tango Estudio n°3 de Astor Piazzolla, y otros.

Es importante señalar que para la realización de este espectáculo todos los músicos se reunieron en el Gran Teatro Nacional y cumplieron todas las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades.

Fuente: enterados.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *