Clases maestras, charlas, entrevistas y más por el Día internacional de la Danza

Eventos serán transmitidos en las cuentas de Facebook del Teatro Municipal de Lima y el Consejo Nacional de Danza Perú del 27 al 29 de abril

La Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Danza Perú, en alianza con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), invitan a la ciudadanía a disfrutar del Día Internacional de la Danza con actividades virtuales del 27 al 29 de abril.

El martes 27, desde las 10 a.m., se realizará el ciclo de clases maestras dictadas por docentes peruanos y de otros países. A partir de las 7 p.m. se mostrarán materiales sobre la historia y la actualidad de la danza en el país, y se presentará la sección Danza y Sociedad, con charlas y entrevistas. A las 8 p.m. se transmitirá una videodanza, con agrupaciones de danzas peruanas, en un encuentro con distintas generaciones de creadoras y creadores.

En la fecha central, el miércoles 29, a partir de las 7 p.m., se realizarán homenajes a los artistas Saúl Gómez, Elsa León y Hugo Casana, entre otras personalidades de la danza en el país. Además, la productora y promotora Estela Cuba dará lectura al mensaje de la Unesco en esta fecha.

Asimismo, se contará con la participación del Ballet Folclórico de la Municipalidad de Lima, Brisas del Titicaca, Pepe Hevia Dance Company y otras agrupaciones y escuelas nacionales.

De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima ofrece actividades que permiten el intercambio cultural y promueven la danza. Estas se podrán disfrutar desde casa en las páginas de Facebook del Teatro Municipal de Lima y el Consejo Nacional de Danza Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *