Francois Vallaeys regresa al CCPUCP con Cuentos de la Familia Esperanza

El espectáculo se compone de una serie de cuentos populares de la tradición oral universal de diversos orígenes, que brindan imaginación y valores éticos alrededor de la noción de esperanza. Son narrados oralmente sin texto.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta un nuevo espectáculo del querido narrador de cuentos francés, François Vallaeys: Cuentos de la familia Esperanza. Con dos únicas presentaciones en vivo, el sábado 27 y el domingo 28 de marzo a las 3:00 p.m., el público de todo el Perú y el mundo podrá interactuar con el artista y compartir la riqueza detrás de distintos cuentos populares de origen milenario. Las entradas se encuentran disponibles a 15 soles, precio de preventa en www.ccpucpencasa.com hasta el 21 de marzo.

 CUENTOS DE LA FAMILIA ESPERANZA

El espectáculo se compone de una serie de cuentos populares de la tradición oral universal de diversos orígenes, que brindan imaginación y valores éticos alrededor de la noción de esperanza. Son narrados oralmente sin texto.

Los relatos populares son reinterpretados por François de tal modo que puedan ser adaptados al contexto actual y aptos para un público familiar. El vínculo virtual permitirá un diálogo entre el artista y el público entre los cuentos, sea mediante el chat, sea mediante el micrófono, lo que permite profundizar las enseñanzas contenidas en los relatos.

Los cuentos del espectáculo son: La abuela miseria (cuento popular de la tradición oral europea que se encuentra también en ciertas versiones en el Cusco), Samvel (tradición oral de Armenia), Pulgarcito (cuento popular de la tradición oral europea), El cargador de agua (tradición oral de la India), La caca de vaca (cuento creado por François Vallaeys).

La obra se presentará en vivo para todo el Perú y el mundo en dos únicas funciones, el sábado 27 y domingo 28 de marzo a las 3:00 p.m. (Perú/Colombia/Ecuador), 5:00 p.m. (Chile/Argentina) o 2:00 p.m. (México) mediante la plataforma virtual www.ccpucpencasa.com.

Una vez terminada la transmisión en vivo el video de la obra quedará disponible para su visualización por 24 horas.

Sinopsis

François Vallaeys presenta un nuevo espectáculo para toda la familia con cuentos que guiarán a nuestra imaginación en un viaje por diversos lugares y situaciones, incluyendo una conmovedora historia de amor con un desenlace inesperado.

Sobre François Vallaeys

Filósofo y artista francés afincado en el Perú desde hace más de 25 años. Doctor en filosofía por la Universidad de París Este, especialista internacional en ética y responsabilidad social universitaria. Ha sido profesor PUCP y dirige la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). Reconocido narrador de cuentos populares, ha presentado muchos espectáculos para público adulto en los grandes teatros peruanos, entre otros el Centro Cultural PUCP. Ofrece talleres de cuentos para promover este género en la nueva generación y ha logrado liberar a ese arte de la marginalidad de una mera diversión para niños y/o encuentros de calles y bares. Ha importado además al Perú el Match de improvisación teatral en los años 90.

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

CUENTOS DE LA FAMILIA ESPERANZA

Con François Vallaeys

Espectáculo de cuentacuentos en vivo

Fechas: Sábado 27 y domingo 28 de marzo

Horario: 3:00 p.m. (Perú/Colombia/Ecuador), 5:00 p.m. (Chile/Argentina) o 2:00 p.m. (México)

ENTRADAS

Preventa (Hasta el 21 de marzo): S/15.00

General (Desde el 22 de marzo hasta el 28 de marzo a las 3:00 p.m.): S/22.00

Para mayor información o consultas sobre nuestros servicios y actividades, pueden escribirnos a:
Correo: atencionalclienteccpucp@pucp.edu.pe
culpuc@pucp.edu.pe
Whatsapp: 953737697
Horario de atención: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *