Gran Teatro Nacional anuncia la transmisión gratuita del espectáculo familiar “Sisi y su primer concierto”

Domingo 21 de marzo, 5:30 de la tarde, por la plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live. Actúan Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Celeste Viale. Participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live, presentará el domingo 21 de marzo, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo familiar Sisi y su primer concierto, historia creada y dirigida por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella y protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Celeste Viale. Participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

Esta producción forma parte de la exitosa serie “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”, proyecto que el Gran Teatro Nacional ejecuta con la finalidad de introducir a niños y niñas, acompañados de sus familiares, en el mágico mundo de las artes escénicas utilizando una metodología lúdica y reflexiva.

Sisi y su primer concierto relata las experiencias fantásticas de una niña de 8 años dispuesta a conocer la naturaleza del sonido, el origen de las melodías, la diversidad de géneros musicales y la aparición progresiva de los instrumentos de viento, cuerda, percusión y eléctricos. Cuando está investigando en libros antiguos, cae en una partitura gigante junto a su mascota Lala y desordenan las notas de un pentagrama. Esta situación le permitirá aclarar sus dudas atendiendo las explicaciones de Euterpe, diosa de la música.

Al compás de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Sisi y Lala comprenderán el valor de una escala musical con sus respectivas alteraciones, claves y frecuencias. Emocionada con el aprendizaje significativo, la pequeña invitará a sus amigos cibernautas a disfrutar obras clásicas memorables como “La Primavera” de Antonio Vivaldi, “Danza húngara n° 5” de Johannes Brahms, obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini.

En el transcurso de la trama, padres e hijos serán testigos del poder que tiene la música para alegrar, relajar y conmover. Escucharán composiciones que inspiran, promueven el amor y la amistad, diseñan ideas en el cerebro y construyen fantasías. También destacan las interpretaciones de “El Danubio azul” de Johann Strauss II, “El invierno” de Antonio Vivaldi, “La cabalgata de las valquirias” de Richard Wagner y “Can’t help falling in love” de George David Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti.

Enlace de transmisión: https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *