Gran Teatro Nacional presenta “Chabuca”, función didáctica inspirada en la vida de Chabuca Granda

Historia escrita por Mariana Silva Yrigoyen, dirigida por Lucho Tuesta y creada para el Programa de Formación de Públicos del GTN, se transmitirá de manera gratuita el domingo 14 de marzo, a las 5:30 de la tarde, por Facebook Live.

El Gran Teatro Nacional anuncia para el domingo 14 de marzo, a las 5:30 de la tarde, a través de su cuenta de Facebook Live, la transmisión gratuita de Chabuca, función didáctica de teatro familiar escrita por Mariana Silva Yrigoyen, dirigida por Lucho Tuesta, y protagonizada por Gisela Ponce de León, Ebelin Ortiz y Emilram Cossío.

La historia inspirada en la vida y obras de Chabuca Granda –creada especialmente para el Programa de Formación de Públicos del GTN– se estrenó con éxito en el espacio televisivo “Teatro en Grande”. Desde este domingo 14 de marzo, el público podrá disfrutarla libremente en la plataforma web PÚBLICOS GTN y en las redes sociales del Gran Teatro Nacional, gracias al auspicio de la Unión Europea en Perú y el apoyo del Patronato Pro-Coro Nacional de Niños del Perú.

“Isabelita” invitará a padres e hijos a un divertido viaje musical que le permitirá reconocer y perfeccionar su voz. La niña, de apenas 10 años, desarrollará con alegría y sensibilidad una serie de actividades hasta convertirse en compositora. En el reparto destacan también Lola Santillana, Priscila Arévalo, Johan Escalante, Sergio Cano, Leny Luna Victoria y Luis Miguel Yovera, animadores culturales del área de Públicos del GTN.

“Siendo un amante de la música criolla, me animé a recopilar información de libros y bibliografías. El trabajo preliminar se complementó con entrevistas a Teresa Fuller (hija de Chabuca Granda) y al historiador Rodrigo Sarmiento (investigador y autor del libro “Llego rasgando cielos, luz y vientos”). Las propias letras de Chabuca, que narran increíbles historias, permitieron afinar el proceso de composición. La ciudad, los paisajes, la gente y momentos históricos se convierten en poesía al interpretar clásicos que hoy forman parte de nuestro cancionero criollo”, explica Lucho Tuesta.

A su turno, la coordinadora del área de Públicos del Gran Teatro Nacional, Melissa Giorgio, puntualiza que en esta obra se abordan tres temas específicos: Mujer, Música y Poesía. “Sobre esta base, la dramaturga Mariana Silva escribe una historia dirigida básicamente a niños y niñas. Desde una posición formativa, consideramos muy importante el fomento y la promoción de experiencias que propicien su curiosidad por nuestras artistas más representativas”, sostiene.

El Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional pone a su disposición un nuevo proyecto que beneficiará a docentes y estudiantes de todo el país y a miles de padres de familia que, debido a la pandemia y el estado de emergencia, están ejecutando desde hace un año labores de enseñanza en sus hogares.

Enlace de transmisión: https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Descubre más contenidos del Área de Públicos en:

https://publicos.granteatronacional.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *