2021: Violeta y los Reptilianos

Candidata al congreso llega al FAE Lima Edición Virtual

Como parte de su edición 2021 – y en formato virtual- el Festival de Artes Escénicas – FAE Lima, plataforma que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional presentará la última función de la creación colectiva 2021: VIOLETA Y LOS REPTILIANOS bajo la dirección compartida de Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Otero Oyague, protagonizada por la actriz Julia Thays. La fecha será el sábado 13 de marzo desde la web oficial del Festival.

2021: VIOLETA Y LOS REPTILIANOS nos contará la historia de Violeta Cruz, una profesora limeña harta de la corrupción política en su país. Sin saber exactamente cómo funciona el sistema electoral vigente, se lanzará públicamente como candidata al Congreso para el 2021 desde sus redes sociales. Como primer compromiso, anunciará que toda su campaña será pública y transparente, transmitiendo siempre mediante el Instagram sus encuentros con la ciudadanía, reuniones con otros políticos(as) y demás actividades. Poco después caerá en cuenta de que necesita obligatoriamente un partido para obtener un lugar en el congreso, e invoca a las agrupaciones políticas a contactarla. Ya en campaña, la difusión de un spot humillante desencadenará sueños y paranoias, y descubre el origen reptiliano del partido que la acogió.

Clama ayuda y es auxiliada por la Confederación Galáctica, y abandonará la Tierra con la promesa de prepararla para la batalla final contra la corrupción reptiliana.

Mediante este unipersonal multiplataforma de comedia del absurdo, queremos generar un espacio de discusión sobre lo difícil que es para el ciudadano común lograr ejercer la representación política tan necesaria para renovar el gobierno”, nos dice Julia Thays, actriz de la obra. “Utilizamos la imagen de los reptilianos como metáfora de la deshumanización que alcanzan muchas personas en su afán de poder económico, social o político. En oposición a ello, proponemos una posición política de simple transparencia total como valor potencialmente irremplazable ante los escándalos de corrupción que inundan la escena gubernamental a nivel global”, agrega.

Creemos que la respuesta es la que elige Violeta, sacrificar un poco de sus intereses propios, de creer que sola puede salvar al Perú, por un sentido de comunidad y nación que abraza su diversidad y diferencia para avanzar hacia un bien común”, señala Diego Otero Oyague, director de la obra.

Para Ernesto Barraza Eléspuru, director de la obra, se buscaba generar un proyecto que sea capaz de sobrevivir al momento escénico per se: “buscamos que la historia de Violeta Cruz esté viva tanto dentro como fuera de la escena. A través del uso de diversas plataformas, y lenguajes como la animación, el teatro de sombras, la proyección visual, la parodia y la combinación de códigos que van desde el absurdo hasta el naturalismo, el público no solo interactuará con el personaje al momento de asistir–virtual o presencialmente, sino le será posible habitar otros espacios fuera del contexto de la representación teatral, en la identidad virtual del personaje”.

Los integrantes de esta creación colectiva son: Julia Thays, reconocida actriz y dramaturga que interpreta a Violeta Cruz, Pepe Caballero, Hermosa Reya y demás personajes; en la dirección compartida se encuentra Ernesto Barraza Eléspuru, dramaturgo, director teatral y director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur y, Diego Otero Oyague, actor, director, dramaturgo y psicólogo.

Bajo el lema “Sigamos creando”, este FAE Lima 2021 traerá a nuestras pantallas las mejores obras nacionales de Arequipa, Trujillo y Lima, producidas durante el 2020, y nuevas creaciones coproducidas con el FAE Lima, las cuales el público podrá ver en vivo. También se podrán apreciar obras internacionales de España, Reino Unido e Italia.

Para conocer el proceso de campaña del personaje de Violeta Cruz, los invitamos a seguir sus redes sociales y conocerla previo a las funciones:

Instagram: @violetacruzoficial

Facebook: https://www.facebook.com/violetacruzperu

ÚLTIMA FUNCIÓN DE 2021: VIOLETA Y LOS REPTILIANOS EN FAE LIMA 2021

Fecha:            sábado 13 de marzo- 5:30 pm

Entrada general: S/. 15.00 nuevos soles

Venta de entradas en la web oficial de FAE Lima

https://www.faelima.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *