Jornadas de presentación y difusión del teatro independiente

Transmisiones en vivo, vía zoom, re-transmisión por el fan page del movimiento.

TEATRO, HISTORIA, CREACIONES, PEDAGOGÍA, ORGANIZACIÓN

El Movimiento de Grupos de teatro independiente, conformado por más de 120 integrantes que representan a todas las regiones, tiene una larga y valiosa historia y una actividad contemporánea de gran dinamismo que aporta de manera fundamental al desarrollo cultural y educativo del país.

Los grupos, colectivos y artistas del teatro independiente en el Perú generan permanentemente procesos que integran la creación, investigación, pedagogías y organización comunitaria.

Estos procesos y proyectos se caracterizan por su diversidad, su riqueza creativa y por el contacto permanente con público de múltiples sectores, en especial con poblaciones que no tienen acceso a los circuitos oficiales de cultura.

Con la finalidad de dar a conocer esta valiosa información, el Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú ha generado UNANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) un espacio de entrevistas y presentaciones audiovisuales para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo y procesos de sus gestorxs y creadorxs.

Con este ciclo se inicia así mismo la formación del Centro de registro, memoria y documentación del Movimiento de grupos de Teatro independiente del Perú.

El Proyecto UNANTI empezó exitosamente el viernes 2 de octubre con la presentación de cuatro Grupos de diversas regiones:  Laboratorio teatral Kintu – de Ayacucho, Haciendo Pueblo Teatro de Lima – Comas, La Puesta Teatro de Iquitos y Olmo Teatro de Trujillo.

Siguiente transmisión viernes 16 de octubre

GRUPOS INVITADOS:

Teatro Expresión de Huancayo – María Teresa Zuñiga

Asociación cultural Pumaskalla de Chiclayo – Paul Sánchez

Grupo Arena y Esteras de Villa El Salvador, Lima – Arturo Mejía

Grupo Gallito de Papel de Arequipa – Pedro Herrera

Hora de inicio: 9:00 pm.

Duración: 90 minutos.

Al final de las entrevistas habrá ronda de preguntas del público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *