Una experiencia de teatro virtual sobre el trabajo creativo en tiempos de pandemia

Rebobina Produce presenta una pieza teatral en clave de Zoom en la que dos actores debaten sobre los retos y la necesidad de seguir creando arte en tiempos de pandemia. Su estreno es el 24 de julio

Antes de la pandemia, Piero y Ana eran dos actores profesionales. Ahora, ¿qué son? En tiempos de preguntas existenciales, ambos construyen una obra con la esperanza de encontrar un nuevo sentido a su presente y replantearlo, mientras terminan de entender de qué se despidieron “hasta nuevo aviso”.

¿Debiste terminar con tu ex esa última vez? ¿Por qué recitar poemas del siglo de oro español calma los nervios? Pero, sobre todo, ¿es realmente necesario seguir creando? Esas —y más— son las preguntas que se plantean los personajes de Todo lo que queda suspendido en el aire, escrita por Claudia Ruiz, que además dirige, y Alejandra Núñez, que interpreta a Ana. A ellas se les suma Raúl Castagneto en el papel de Piero.

“Creo que en este momento, como sociedad necesitamos empezar a explorar nuevas formas no presenciales de vivir experiencias culturales y recreativas, como lo es ir al teatro. Somos por naturaleza sociales y hay muchos sucesos recientes que hace sentido procesar en estos espacios “públicos” pues precisamente se trata de experiencias que nos han marcado grupal mente como peruanxs y yendo más allá como humanidad”. Comenta la directora refierendose a la experiencia teatral virtual. “Está es la historia de dos personajes que estaban seguros de sus proyectos y objetivos en la vida y que solo saben enfrentarse al vacío de sus días haciendo lo que siempre hicieron: teatro, y ahora les tocará averiguar si eso es suficiente o al menos relevante y obviamente lo hacen como cualquiera enfrenta las cosas en la vida, con humor, intentos desesperados y con una buena dosis de neurosis”

Esta es la segunda pieza teatral escrita por el duo de Ruiz y Núñez, además de ser la tercera producción de Rebobina, y se presentará a través de la plataforma Zoom en seis funciones que arrancan el viernes 24 de julio. Las entradas se pueden conseguir en Joinnus.

Datos:

  • 6 funciones: 24, 25 y 31 de julio; 1, 7 y 8 de agosto
  • Horarios: viernes y sábados, 9:00 pm
  • Duración: 40 minutos
  • Entradas vía Joinnus: S/13.00

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *