Cómo impulsar la presencia de mujeres en la tecnología

Oracle comparte la iniciativa que viene implementando

Según el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), por cada tres hombres hay una mujer que se dedica a la ingeniería o tecnología, manteniéndose la brecha entre ambos, a pesar de que ha disminuido con el tiempo.

¿Cuál es el accionar de las empresas para contribuir con la reducción de esta brecha laboral e incrementar la participación de las mujeres en el sector de la tecnología? Oracle, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube, compartió las ideas que vienen implementando para contribuir con esta lucha.

En base a sus principios, están llevando a cabo políticas de equidad con su programa Oracle Women Leadership (OWL), que ha puesto en marcha desde hace 11 años para crear una organización más inclusiva. Este programa entrega la posibilidad a las mujeres de participar en encuentros de discusión que buscan fortalecer las redes de apoyo, brindándoles herramientas para perseguir roles de liderazgo, además de generar conciencia en toda la organización.  

Así mismo, se puso en marcha el programa Master Carrer Acelerator que busca impulsar las carreras de las mujeres de la organización entregándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo, con acompañamiento constante de parte de otros líderes de la organización. 

Mujeres Oracle

Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle, declaró que “En Oracle no solo valoramos las diferencias, las celebramos. Estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo donde tengamos equipos múltiples. Creemos que la innovación comienza con la inclusión”. 

El 30.22% de los colaboradores en Oracle son mujeres a nivel mundial y un 24.9% de mujeres ocupan cargos de liderazgo.  

Estamos comprometidos a nivel ejecutivo con asegurar que las contrataciones, promociones y revisiones sean justas, proporcionamos a los empleados la flexibilidad necesaria para adaptar el trabajo a sus vidas y generar puestos de trabajo que empoderen a las personas, sean hombres o mujeres”, indicó el ejecutivo.  

Recientemente, la empresa firmó en Perú la Declaración de Apoyo para el Empoderamiento de la Mujer -iniciativa impulsada por la ONU– que tiene como fin incrementar la participación de féminas en diferentes niveles y sectores económicos.

Fuente: enterados.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *