Entel y Claro ofrecen internet 5G

Ambas operadoras ya tienen disponible la red inalámbrica 5G

El 1 de marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó que Entel y Claro comenzaran sus operaciones para ofrecer internet 5G. Ambas operadoras no tardaron en dar a conocer la disponibilidad de su red 5G y los beneficios que trae a los usuarios. Mientras Entel hizo su anuncio oficial a través de sus redes sociales, Claro actualizó su página web y ya figuran sus nuevos planes 5G.

El servicio 5G de ambos operadores tendrán el estándar NSA, es decir que pasaría tiempo antes de disfrutar de la velocidad superior del SA, algo que se veía venir; ya que, dicho estándar requiere de una inversión mayor y de más tiempo para implementarlo.

Por ahora, esta es la publicidad que Entel publicó en su cuenta de Facebook una publicación para dar a conocer de forma masiva su disponibilidad 5G, la cual será exclusiva de sus planes Entel Hogar (internet fijo inalámbrico).

En tanto, Claro actualizó su página con la información correspondiente, la cual también indica que la red 5G se ofrecerá solo para internet fijo inalámbrico.

Tal vez en un futuro no muy lejano alguna otra operadora se sume a la nueva red y brinde a los usuarios más opciones de conectividad 5G.

Fuente: perusmart.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *