ESET Perú firma alianza con Alerta PC

Iniciativa busca continuar capacitando y educando a la población sobre los riesgos y amenazas existentes en el ciberespacio

ESET anunció su alianza estratégica con la starup Alerta PC, dedicada al soporte informático y asistencia técnica en el hogar o empresa. La compañía de seguridad e informática capacitará a todo el equipo de técnicos e ingenieros informáticos que pertenecen a la red de Alerta PC para incentivar la ciberseguridad en todo el país.

El gerente general de ESET Perú, Jorge Zeballos, aseguró que “esta alianza entre ESET Perú y Alerta PC resulta muy conveniente en esta nueva normalidad. Queremos apoyar a las empresas jóvenes ligadas a la tecnología a capacitarse en temas de ciberseguridad y protección de datos”.

La asistencia tecnológica de Alerta PC se realiza vía geolocalización garantizando así la efectividad y calidad del servicio. La red de técnicos que pertenece a la app se encuentra disponible en todo el Perú.

Muchos peruanos están trabajando desde casa y, según una encuesta, el 84% de usuarios lo hace con su equipo personal. “Al inicio de la pandemia, identificamos una necesidad laboral de personal técnico y generamos una oportunidad para que Alerta PC sea el puente entre ellos y los clientes en hogares y empresas”, indicó Guillermo Llamoja, gerente general de Alerta PC.

Alerta PC se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android y próximamente llegará a iOS.

Fuente: enterados.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *