LG anunció su retiro del mercado de los smartphones

Desde la empresa aseguraron que seguirán entregando soporte para sus dispositivos actuales “durante un periodo de tiempo que variará según la región”.

Este domingo, la firma surcoreana LG anunció de manera oficial el cierre de su división de smartphones a nivel mundial.

La empresa coreana estaba sufriendo pérdidas en el área de smartphones desde 2015, pero continuó con su producción hasta la fecha.

De esta manera, la empresa dejará de fabricar y vender teléfonos inteligentes y según ha indicado en un comunicado de prensa, centrará sus esfuerzos en otras áreas de negocios, como vehículos eléctricos, IoT (Internet de las Cosas) y soluciones B2B (Business to Business).

La compañía indicó que el stock actual de teléfonos de la marca seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país y además, se seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones “para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

La firma surcoreana indicó que espera que su salida de la industria se complete el próximo 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *