Samsung conquista dos premios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE.UU

 EPA reconoce los esfuerzos continuos en sustentabilidad de la marca.

Samsung Electronics anunció que ha recibido dos premios de distinciones por sus esfuerzos continuos en sustentabilidad por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). La agencia ha reconocido las prácticas sostenibles innovadoras de Samsung cada año desde el inicio del Programa de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM) en 2014. Los reconocimientos más recientes incluyen un premio Gold Tier, el premio más alto de la EPA en reciclaje, por el liderazgo de Samsung en el reciclaje responsable de desechos electrónicos (e-waste) y un Champion Award en la Categoría de Programa para el empaque ecológico del Galaxy S10.

La EPA reconoce anualmente a las personas con mejor desempeño dentro de su Programa SMM. Los participantes del SMM Electronics Challenge reconsideran los ciclos de vida de los productos, comprometiéndose con una gestión electrónica innovadora y responsable y reduciendo los impactos ambientales. Los ganadores del premio SMM Electronics Challenge 2020 serán reconocidos en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo virtualmente hoy.

“Samsung se siente honrada por el reconocimiento de EPA por nuestro compromiso a largo plazo con la recolección y el reciclaje adecuados de basura electrónica en los Estados Unidos y las innovaciones de diseño sostenible que seguimos impulsando en el empaque de productos”, dijo Mark Newton, Líder de Sustentabilidad Corporativa para Samsung Electronics America. “Continuaremos haciendo inversiones para promover aún más nuestras prácticas de gestión ambiental y reducir nuestro impacto en el cambio climático mientras nos esforzamos por lograr un mañana mejor y más ecológico”.

“Los ganadores del premio Electronics Challenge son modelos corporativos que crean nuevos productos y que muestran que la mejora ambiental puede caminar junto con otros avances tecnológicos. La EPA anima a los demás a seguir su ejemplo mediante la implementación de enfoques innovadores similares”, dijo Michael S. Regan, Administrador de EPA.

EPA SMM Champion Award en la categoría de Programas reconoce las estrategias innovadoras de empaque del Galaxy S10 de Samsung por el uso del material de una manera más responsable con el medio ambiente. La caja libre de plástico y el empaque interior del teléfono inteligente se han rediseñado para reducir su huella medioambiental y consumir menos recursos. Por ejemplo: el empaque incluye un molde de pulpa todo en uno para el dispositivo y sus componentes, minimizando el desperdicio, y otros ajustes incluyen el reemplazo de las cintas de plástico por materiales de papel. Estos cambios de diseño han contribuido a hacer que el empaque del Galaxy S10 sea 32g más liviano que el de sus predecesores – una reducción de peso del empaque en un 16%.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sustentabilidad de Samsung, has click aquí, y para obtener más información sobre la EPA, por favor, visite www.epa.gov.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *