Tendencias para un e-Commerce exitoso

Perú se ubicó en el sexto lugar en ventas online a nivel Latinoamericano

El comercio electrónico se ha convertido en una necesidad para los negocios, sobre todo bajo el contexto de la pandemia, y nuestro país no ha sido ajeno a esta acelerada adaptación. Según el “Reporte de Industria: El e-Commerce en Perú -2020”, el comercio electrónico en nuestro país incrementó un 5% en el 2020 respecto al año anterior, ubicándolo en el sexto lugar en ventas en línea en Latinoamérica y se proyecta que para el 2021 esta subida se mantenga.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el 40% de los comercios peruanos venden por medio del comercio electrónico y la tasa de penetración en el Perú es de 72,7%; lo que potencia al e-Commerce como un mercado en pleno despegue y con miras a un crecimiento sostenible.

Al respecto; Ricardo Rojas, Country Manager de BlackSip para Perú, dijo que son “cifras que responden, en parte, a una necesidad frente a una segunda ola de contagio en el país que exige a muchas empresas acogerse a plataformas digitales que les permita mantenerse activos en el mercado, satisfacer la demanda de sus clientes y ofertar sus productos y servicios.

Sin embargo, todavía hay muchos peruanos que temen comprar por Internet porque prefieren ver el producto (18%), no confían en que el producto les sea entregado a tiempo (16%), y consideran que comprar en línea es muy complicado (10%), según reveló GFK.

En este contexto; BlackSkip, experto en comercio electrónico en Latinoamérica, trabaja e impulsa el ecosistema digital del Perú, considerando las tendencias y necesidades del público. Es así que recomienda plantear ciertas preguntas para llevar a cabo un e-Commerce exitoso:

  • ¿Qué plataforma tecnológica es la que me ofrece las funcionalidades que necesito y puedo adquirir según mi presupuesto, que me permita tener mi e-Commerce en poco tiempo pero que sea escalable a corto y mediano plazo?
  • ¿Cuál es la estrategia que se va a utilizar para generar tráfico al e-Commerce?
  • ¿Cuál es mi oferta de productos? ¿Va a ser homogénea tanto en offline como en online o voy a tener productos exclusivos para el e-Commerce?
  • ¿Qué canales de atención al cliente voy a activar y cómo voy a ofrecer el mejor servicio ante cualquier solicitud?

Este año, BlackSip espera un crecimiento alrededor del 30% en las ventas en línea, un número similar en nuevos proyectos de e-Commerce, teniendo en cuentas las tendencias modernas.

Fuente: enterados.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *