Ureblock Evoluciona Hacia una Comunicación Empresarial “Cara a Cara” con la Ayuda de Avaya

Empresa mexicana especializada en la fabricación de espuma de poliuretano, uno de los proveedores más importantes de la industria.

Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anunció hoy que Ureblock, empresa especializada en la fabricación y transformación de espuma flexible de poliuretano para diversos tipos de industria, seleccionó la solución de Avaya OneCloud UCaaS y equipos de videoconferencia y colaboración como Avaya Spaces para obtener una comunicación empresarial “cara a cara” más formal y una colaboración interna más efectiva que les permita hacer más eficientes sus procesos de calidad en el servicio.

Ureblock es una empresa mexicana con más de 40 años, que actualmente cuenta con ocho plantas productoras distribuidas a lo largo de la República y requería tener un esquema de comunicación más efectiva tanto con clientes externos como con sus empleados e incorporar nuevas tecnologías en la Nube y métodos de colaboración empresarial.

Para el proceso de encontrar un socio tecnológico que les ayudara en este propósito, Ureblock realizó el proceso de evaluación de costo-beneficio con tres proveedores y con el apoyo OneKey Systems, socio del canal de Avaya, encontraron en la empresa la mejor solución para satisfacer sus necesidades.

La renovación tecnológica incluyó una solución AvayaOneCloud UCaaS, que les permitió incorporar Comunicaciones Unificadas, movilidad y videoconferencia. Se realizó un cambio de conmutadores a servidores de voz virtualizados con administración centralizada, que ofrece mayores ventajas como mitigar costos y alta disponibilidad en el corporativo y en cada planta. En el corporativo se implementaron Softphones, teléfonos Vantage y videoconferencia para la comunicación cara a cara entre plantas con plataformas de video colaboración de Avaya. 

“Una vez instalada la nueva tecnología, dejamos de tener deficiencias en las llamadas telefónicas. En un mundo donde es indispensable estar presente en todo momento, el hecho de que nos lleguen llamadas a nuestra extensión y se redirijan al celular, es un gran valor agregado que nos permite entregar mejores experiencias a nuestros clientes y competir en mercados muy exigentes donde también están muy bien comunicados. Asimismo, nos permite entender las necesidades de los diferentes departamentos, abordar mejoras en los procesos, y resolver de manera inmediata problemáticas de calidad de servicio que antes nos llevaban semanas”, destacó Adrián Becerra Romero, director comercial de Ureblock.  

Según, Fernando Ruiz Galindo, director Avaya México, “Avaya está ayudando a organizaciones en todas las industrias a adaptarse rápidamente a la nueva normalidad empresarial con un portafolio integral que permite a las empresas de todos los tamaños, abordar las necesidades de la economía de la experiencia, incluida la creciente cantidad de formas de participación dando como resultado una mayor satisfacción para clientes y empleados”.

Otro gran beneficio para Ureblock es el hecho de que personas clave puedan comunicarse con todas las plantas y en ese mismo momento tomar decisiones, permitiéndoles agilizar los procesos y, desde el punto de vista del negocio, pueden prospectar, tener reuniones o conferencias con clientes que están en Canadá o Estados Unidos sin necesidad de invertir en traslados y resolver asuntos sencillos casi de forma inmediata.

Estas nuevas incorporaciones tecnológicas están ayudando a Ureblock a reducir costos operativos y ser más eficientes al estar a la vanguardia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *