WhatsApp bloqueará cuentas que usen versiones modificadas de la app

Advertencia se dio por medio de su blog oficial

El equipo de WhatsApp mencionó, a través de su blog oficial, que el uso de aplicaciones no permitidas causaría un bloqueo de cuenta; primero temporal y, de insistir en el accionar, el bloqueo sería permanente. También mencionó otras prácticas indeseadas que tendrían la misma consecuencia.

Dentro las prácticas indeseadas se encuentran los mensajes automáticos, masivos o no deseados, el uso de listas de contactos que no conoces, el uso excesivo de las listas de difusión y la violación de las Condiciones del servicio.

No intentes enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes no deseados. Esto incluye contactar repetidamente a usuarios que no deseen ser contactados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp.

Aquí, WhatsApp indica que los usuarios no deben utilizar aplicaciones no permitidas por el servicio. En cuanto al bloqueo de cuenta, el mensaje es contundente:

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Luego, advierten lo que ocurriría con tu cuenta de insistir en el uso de aplicaciones no permitidas:

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Ahora conocemos que WhatsApp permite solamente el uso de su versión oficial, caso contrario las consecuencias, como hemos podido ver, serán drásticas. Estas medidas fueron anunciadas con el fin de fomentar el uso responsable y seguro de la aplicación para así evitar comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios del servicio.

Fuente: peruconnection.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *