Xiaomi supera a Apple en pruebas de cobertura

Las pruebas de cobertura WiFi fueron realizadas con el Xiaomi Mi 11

Hace pocos días, a finales del año pasado, Xiaomi presentó su Xiaomi Mi 11, el primer equipo de gama alta de esta temporada, y fue comparado con el equipo más poderoso de Apple de la temporada pasada, el iPhone 12 Pro Max.

Si bien entre ambos equipos se pueden hacer muchas comparaciones y pruebas, en este caso fueron pruebas de cobertura WiFi, donde el equipo de Xiaomi superó con creces al equipo de Apple.

¿En qué se traduce esto? Que a mayores distancias respecto a un router WiFi, el Xiaomi Mi 11 tiene una mucho mejor respuesta que un iPhone 12 Pro Max.

La prueba consistió en colocar ambos equipos en un arco opuesto de un estadio de fútbol, a la misma distancia (53 metros) de un router WiFi (modelo AX6000 de Xiaomi), a lo que el Xiaomi obtuvo 774 Mbps de subida mientras que el iPhone 415 Mbps.

Aumentando la distancia a unos 114 metros, el Mi 11 obtuvo 659 Mbps y el iPhone 12 Pro Max 358 Mbps. En una tercera prueba a 161 metros del router, el Xiaomi Mi 11 alcanzó los 511 Mbps mientras que el iPhone 12 Pro Max llegó a los 241 Mbps.

Si bien la cobertura del Xiaomi Mi 11 es mucho mejor que el del iPhone 12 Pro Max, lo cierto es que ambos resultados son igual de impresionantes, no significando así que el del iPhone sea malo.

Se demuestra con esto la gran evolución que tuvo Qualcomm respecto al resto, esperando aún la salida de los iPhone 13, posiblemente para septiembre.

Fuente: peruconnection.com.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *